miércoles, 16 de diciembre de 2009

DESDE LAS PROVINCIAS

(De la Red de Noticias Beni y Pando)

DISCUSIÓN MUNICIPAL TERMINA EN PELEA

En pelea terminó la discusión que sostuvieron dos dirigentes vecinales del municipio de Guayaramerín, informó Dorian Arias de Radio Bambú.

El profesor Nelson Romero, presidente del Distrito Vecinal Nro. 3 y el presidente del Comité de Vigilancia, Julio Enrique Ibáñez, se agarraron a patadas y puñetes al medio día de este miércoles.

Los dirigentes no tuvieron reparos en intercambiar golpes en medio del gentío que sigue de cerca las repercusiones de la aprobación del Programa Operativo Anual (POA) municipal del 2010.

Los golpes sacaron a relucir las marcadas diferencias que hay entre vecinos por el manejo institucional de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB´s) del Municipio de Guayaramerín.

La gresca comenzó después de que ambos miembros del Comité de Vigilancia se lanzaron acusaciones de supuestos sobornos y de arbitrariedades en el manejo vecinal voluntario.

Romero acusó a Ibañez de ser cómplice y de socapar al alcalde Guido Roca Villavicencio, al no informar sobre los proyectos que se ejecutan.

Además de presionar a los dirigentes para aprobar el presupuesto propuesto como techo económico municipal de la próxima gestión.

A su vez, Ibáñez, quien negó las acusaciones, sindicó a Romero de ser un servil político de Hermes “Cacho” Vargas.

Con los golpes bajos se va calentando la campaña para la elección del próximo gobierno municipal en la ciudad fronteriza, reportó Arias a Radio Patujú.


EJECUTAN CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA LA MALARIA Y EL DENGUE

Una campaña de fumigación en contra de los mosquitos transmisores del dengue y la malaria se ejecuta en Guayaramerín, informó Dorian Arias de Radio Bambú.

Los casos de estas enfermedades se elevaron, en los últimos días, de 150 a 400 cada semana.

El martes se fumigó partes de los distritos vecinales 1 y 2, mientras que el miércoles la fumigación se concentró en terminar ambos distritos y se amplió al distrito 3.

La fumigación se extenderá a poblaciones cercanas a Guayaramerín como Cachuela Esperanza y Villa Bella, entre otras comunidades del norte beniano.

El viernes se realizará la campaña de limpieza, en la que comprometieron su participación diversas instituciones, reportó Arias a Radio Patujú.


PONEN EN MARCHA PLAN DE SEGURIDAD “PAPÁ NOEL” EN RIBERALTA

El Comando Regional de Policía de Riberalta puso en marcha el plan “Papá Noel” para garantizar a la población unas tranquilas y seguras fiestas de fin de año, informó Jorge Beyuma de Radio San Miguel.

El plan, puesto en vigencia la semana pasada, incluye una serie de operativos y controles especialmente en las vías y circulación de movilidades.

Según el capitán Antonio Caso Caso, efectivos del orden verificarán las placas de circulación en vehículos del servicio público y privado, así como la portación del permiso de conducir por parte de los choferes.

Recordó que están totalmente prohibidos los vidrios oscuros en las movilidades. Aseguró que la Patrulla de Ayuda al Ciudadano (PAC) y otras unidades policiales realizarán controles intensivos de vigilancia, reportó Beyuma a Radio Patujú.


FALTA DINERO PARA PINTAR CATEDRAL DE REYES

El Vicariato de Reyes realizó una campaña para recaudar dinero que será destinado a pintar la Catedral reyesana, informó José Antonio Gómez de Radio Eco.

La campaña fue lanzada por el párroco de la capital de la provincia, Hugo Zabala. El presupuesto para mejorar la apariencia del templo y hacer algunas reparaciones varía entre los 10 mil y 12 mil Bolivianos.

El llamado de las autoridades eclesiásticas a los feligreses para que hagan sus donaciones tuvo sus frutos; sin embargo, no los suficientes para cubrir la suma de dinero.

Como los fondos no son suficientes, los religiosos acudirán a las arcas de la Iglesia para poner en marcha cuanto antes la empresa.

La estructura, construida el siglo pasado, es considerada la sede de la Orden de los Padres Redentoristas, reportó Gómez a Radio Patujú.

No hay comentarios: