sábado, 5 de diciembre de 2009

"UN" DENUNCIA AGRESIÓN CONTRA CANDIDATO DE LA C63

El candidato de Unidad Nacional (UN) a diputado uninominal por la circunscripción 63, Alex Vaca Ortiz, acusó al alcalde de Reyes, José Roca, de haberlo agredido físicamente y luego haber prendido fuego al portón de su vivienda por diferencias políticas.

El burgomaestre negó la acusación y aseguró que fue Vaca quien provocó a sus aliados de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional.

La supuesta agresión ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes después de los cierres de campaña de las tiendas políticas que tienen representación en dicha población de la provincia Ballivián.

“Yo fui agredido por la primera autoridad, acá, que es Pepe (José) Roca, el alcalde de Reyes”, afirmó el candidato.

Según el testimonio, Vaca pasaba por la plaza principal después de despedir a sus simpatizantes de la vecina población de Rurrenabaque. En ese momento es interceptado por el burgomaestre reyesano con quien intercambia insultos.

“Me da un cabezazo al descuido y en caído me patean entre hartos”, contó el candidato de Samuel Doria Medina.

Horas más tarde, en su domicilio es despertado por los vecinos quienes lo alertan porque el portón de su vivienda se quemaba. Vaca responsabilizó al alcalde reyesano por ese atentado.

Por su parte, el alcalde Roca se declaró inocente de las acusaciones en su contra, y calificó la denuncia como “temeraria y maliciosa”.

Dijo que la noche del cierre de campaña, Vaca apareció de manera “chabacana” en el lugar donde estaban concentrados los seguidores de Manfred Reyes Villa y de Leopoldo Fernández para finalizar la etapa proselitista.

“Lo único que hice yo fue pararme para que nadie lo toque, para que nadie le haga nada”, dijo Roca al intentar explicar que fue Vaca quien intentaba provocar a sus opositores políticos.

“Como persona de derecho, como hombre, como autoridad del pueblo en ningún momento hemos agredido a nadie ni lo vamos a hacer porque no tenemos esa intensión, nosotros pensamos de otra manera”, aseguró.

El alcalde dijo que incluso compartía en la plaza con el hermano de Vaca, quien apoya a la dupla Manfred-Leo y tiene varios testigos de que en ningún momento golpeó al candidato opositor.

Contó que horas antes de la supuesta agresión, Vaca con sus seguidores intentaron pasar por encima de las sillas que los de PPB colocaron en la plaza para el acto de cierre de campaña.

“Tuvieron que pararse algunos compañeros, amigos que apoyan a Convergencia para que no deshaga nuestro recinto porque ya habían sillas acomodadas y él quería pasar por en medio de las sillas pese a que nosotros habíamos pedido autorización a la policía. Desde ahí ya estaba provocando”, dijo.

“Yo estaba en mi casa, yo estaba en mi cierre de campaña y por eso es que nosotros más bien hemos sido agredidos por esta persona”, reiteró.

El herido mostró un certificado firmado por el médico forense quien luego de realizar el examen correspondiente concluyó que fue víctima de una agresión física. Los golpes que recibió causaron daño especialmente en su ojo izquierdo, la cabeza y las costillas.

El lunes, después de las elecciones generales, presentará una denuncia en la fiscalía, mientras que su partido presentará la queja correspondiente en la Corte Nacional Electoral (CNE).

No hay comentarios: