martes, 15 de diciembre de 2009

CIUDADANO SE NEGÓ A MENTIR EN JUICIO POR ASESINATO

Un ciudadano se negó a mentir, como se lo había pedido un abogado, en el juicio por el asesinato de Luis Felipe Pinto, que se celebra desde la semana pasada en Trinidad.

El ciudadano René Ibáñez Salazar, llamado a declarar, dejó en evidencia al abogado Juan Carlos Saldaña, en la audiencia especial realizada el lunes por la tarde.

Según la declaración de René Ibáñez, el abogado Saldaña lo visitó dos veces para proponerle que se convierta en un testigo a favor de Silenia Suárez, acusada de ser la autora intelectual del homicidio de Pinto.

Ibáñez dijo al tribunal que rechazó la sugerencia tanto porque no conocía el asunto como porque le parecía un extremo ilegal.

De su parte, el jurista Saldaña negó lo revelado en el proceso. Admitió que había ido a visitar a René Ibáñez pero sostuvo que sólo buscaba confirmar un dato señalado por su defendida.

El caso se suscitó en el juicio oral por la declaración de uno de los testigos claves para la Fiscalía, un mecánico que afirma que Silenia Suárez le dijo que ella estaba preparando la muerte de su propio marido.

Otro acusado es Bismarck Andrade Montero, a quien los fiscales señalan como el autor material del asesinato.

Los dos acusados, Bismarck Andrade y Silenia Suárez, se defienden en el juicio en libertad, con permiso para trabajar.

El abogado Luis Felipe Pinto, que era funcionario judicial, fue muerto en noviembre de 2007. El asesinato le dio una docena de puñaladas y su auto quemado.

Después de escuchar a los testigos de la Fiscalía, en total 26, el tribunal escuchará a los ofrecidos por la defensa, otros 26.

No hay comentarios: