viernes, 18 de diciembre de 2009

FALLECE PERSONA CON FIEBRE HEMORRÁGICA

Un hombre, de 32 años de edad, murió al amanecer de hoy por fiebre hemorrágica, informó Wilfredo Camargo, director del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES-Beni).

El hombre presentaba síntomas como fiebre y sangrado. Provenía de Huacaraje, al nor-este de Trinidad, zona endémica de la mortal enfermedad.

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) confirmó que el tractorista padecía “fiebre hemorrágica boliviana”.

El sujeto fue internado el martes en el hospital Presidente Germán Busch de la capital beniana, donde recibió transfusiones de sangre de personas que sobrevivieron al virus Machupo, causante del mal.

A pesar de ello, la salud del paciente se complicó por lo que los familiares pidieron a los médicos “alta solicitada”, que fue autorizada la noche del jueves.

Es la tercer persona que muere con fiebre hemorrágica boliviana este año en el departamento del Beni.

Camargo dijo que el cuerpo del difunto no debe ser velado, sino enterrado de inmediato, cubierto con un plástico para evitar que la infección se contagie a otras personas.

Aseguró que el Sedes enviará a técnicos a la estancia donde trabajaba el fallecido para detectar a otros posibles casos y evitar un brote de la enfermedad.

No hay comentarios: