domingo, 6 de diciembre de 2009

CORTE SATISFECHA POR MASIVA ASISTENCIA CIUDADANA -MEDIODIA

Las autoridades electorales del departamento se mostraron muy satisfechas por la asistencia de la población a los recintos de votación, hoy domingo.

El entusiasmo fue expresado por el presidente de la Corte Electoral Departamental, Edgar Moreno, en una conferencia de prensa.

Al mediodía, Moreno dijo que en la primera mitad de la jornada. Se pudo constatar la masiva afluencia de los electores a los recintos de votación.

El funcionario felicitó primero a los jurados de mesa, que dijo no faltó ninguno, y que eso muestra la alta vocación democrática de la gente.

Además, dijo que las mesas de sufragio están recibiendo masivamente a los votantes. Estamos, dijo, muy satisfechos por la respuesta de la ciudadanía.

Antes, la mañana se pintó un poco gris en Trinidad, especialmente por la llovizna que cayó por casi dos horas.

Sin embargo, la situación cambió. Ha dejado de llover y la gente aumentó su llegada a los recintos.

Por su parte, las partes en este proceso se han mostrado coincidentes en un aspecto: todos llaman a la gente a que vaya a votar.

Eso hizo el prefecto Ernesto Suárez y también la candidata a senadora por el MAS, Zonia Guardia.

El prefecto, sin embargo, censuró las presiones que ha ejercido el gobierno sobre distintos sectores de la población en todo el periodo electoral.

A su vez, Zonia Guardia denunció la existencia de algunos vehículos que –supuestamente- estaban trasladando personas de un sitio a otro.

La denuncia no llegó hasta la Corte Electoral.

Sin embargo, un vocal -Ronald Martorel- dijo que se ha detenido varias movilidades porque no tenían el permiso de circulación que entrega la Corte.

La policía informó sobre la detención de 35 motocicletas por circular sin el permiso correspondiente el día de la elección.

Con la marcha exitosa de la votación, el presidente de la Corte Edgar Moreno dijo que todo está previsto para que el cómputo se instale a las 6 de la tarde, en la sede del organismo.

No hay comentarios: