jueves, 31 de diciembre de 2009

ALCALDE DE TRINIDAD RENUNCIA Y PREFECTO DEL BENI ANUNCIA

Moisés Shriqui renunció, hoy, al cargo de alcalde de Trinidad mientras que su aliado el prefecto del Beni, Ernesto Suárez, anunció que dimitirá en la próxima sesión del Consejo Departamental.

Ambas autoridades pretenden ser candidatos en las elecciones regionales de abril, el segundo a Gobernador y el primero dejó abierta las opciones de su postulación.

El Concejo Municipal aceptó la renuncia de Shriqui y luego cada uno de sus miembros emitió su voto para elegir al nuevo burgomaestre entre Ricardo Parada de Poder Democrático y Social (PODEMOS) y Natividad Ovale del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Resultó ganador el oficialista Ricardo Parada, quien era presidente del Concejo Municipal. Ante la vacancia dejada por Parada, el cargo fue ocupado por Ovale, quien a su vez era la vicepresidenta del órgano deliberante.

El nuevo alcalde de Trinidad es Ricardo parada, la nueva presidenta del Concejo Municipal es Natividad Ovale.

Shriqui también pidió licencia como concejal para habilitarse a algún cargo en las elecciones del próximo año, su reemplazo es Ivis Viruez.

Shriqui y Suárez se alejaron de Podemos e impulsan el frente Primero el Beni, con el que piensa postularse el próximo año.

El prefecto beniano aseguró, esta mañana, que presentará su renuncia al cargo el próximo lunes, cuando se vuelvan a reunir los consejeros departamentales.

El candidato tiene como contrincante a uno de sus allegados, Walter Guiteras, con quien armaron la estructura del frente Primero el Beni. Guiteras anunció, en la víspera, su candidatura.

Este anuncio fue tomado con calma por los integrantes del frente político, quienes coincidieron al afirmar que en la vida democrática se respetan las aspiraciones políticas de los ciudadanos.

No hay comentarios: