lunes, 28 de diciembre de 2009

INVESTIGAN INCIDENTE AÉREO EN GUAYARAMERÍN

Foto Radio Bambú 28.12.09
Personal de diferentes instituciones comenzaron a investigar el incidente aéreo registrado, este domingo en el aeropuerto “Ernesto Roca” de Guayaramerín, informó Dorian Arias de Radio Bambú.

Al lugar llegó el gerente General de Aerocon, empresa propietaria de la nave que sufrió el percance, José Luis Añez, además de investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

A unos 30 metros de la faja de aterrizaje encontraron el avión con matrícula CP 2590 con la nariz y el tren de aterrizaje delantero dañados luego de tocar tierra en medio de la lluvia.

Un comunicado de Aerocon reiteró que ninguno de los 16 pasajeros y los dos tripulantes que iban a bordo del aparato resultó herido en el hecho.

“Inmediatamente ocurrido el incidente, todos los mecanismos de seguridad y emergencia del aeropuerto y de la aerolínea se activaron para prestar la asistencia necesaria a los ocupantes de la nave”, dice el documento.

Es el primer incidente aéreo en el nuevo aeropuerto de Guayaramerín, que tiene seria falencias de seguridad y no cuenta con la infraestructura aeroportuaria adecuada, aseguró Arias desde la ciudad fronteriza.

El aeropuerto fue entregado este año por el presidente del país Evo Morales, aunque la construcción está a cargo de la Prefectura del Beni desde el 2003.

El nuevo aeropuerto de Guayaramerín está ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad. No tiene terminal de pasajeros.

La torre de control es una caseta de observación improvisada. No hay equipos de emergencia como carros de bomberos o ambulancia. Tampoco existe una estación de combustible para las aeronaves.

La plataforma de parqueo de los aviones presenta deterioro en su capa asfáltica, reportó Arias a Radio Patujú.
Foto Radio Bambú 28.12.09

No hay comentarios: