miércoles, 16 de diciembre de 2009

OPOSICIÓN BUSCA CANDIDATOS PARA ABRIL

La oposición busca sus mejores hombres para postularlos como candidatos a los cargos regionales en las elecciones de abril del próximo año.

El prefecto beniano Ernesto Suárez aseguró que no es “pre-candidato a nada”, pero aclaró que “no se descarta absolutamente nada”.

El frente Primero el Beni se reunió, ayer, en la prefectura, mientras que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) anunció una asamblea para el fin de semana.

El MNR elegirá a sus candidatos a prefecto y alcaldes del Beni en el comando departamental, informó el dirigente movimientista, Fernando Romero.

Las listas serán elaboradas con nombres propios “no más invitados, sólo rosados”, enfatizó.

Algunos militantes despuntaron en sus regiones y seguramente serán ratificados como candidatos en la reunión, es el caso de Helen Gorayeb, en Guayaramerín y Víctor Hugo Abularach de Riberalta.

Presentarán candidatos a todos los cargos de la elección regional: prefecto, consejeros, sub-prefectos, corregidores, alcaldes y concejales.

El MNR quiere recordar que tiene una ideología de centro izquierda y propone la creación de nuevos liderazgos, luego que la oposición al partido de Gobierno se quedó sin representantes nacionales.

Entre tanto, el frente Primero el Beni, que tiene entre sus líderes al prefecto Suarez, acordó, en la víspera, participar en las elecciones de abril del 2010.

Suárez dijo que el próximo lunes sostendrán otra reunión para definir algunas candidaturas.

“Nos hemos dado el tiempo suficientes para hacer las consultas correspondientes y no apurarnos ni cometer errores”, declaró la autoridad.

Suárez y otros dirigentes que se alejaron de Poder Democrático y Social (PODEMOS) formaron la agrupación ciudadana DAR; pero respaldaron a Convergencia Nacional en las elecciones generales con el nombre de Primero el Beni.

Ahora tramitan ante la Corte Departamental Electoral (CDE) el cambio de nombre.

Otras agrupaciones ciudadanas se comprometieron a apoyarlos, es el caso de VIA y Moxos; además de dirigentes que migran de partidos políticos como el MNR y el casi extinto UCS.

En la CDE, 13 agrupaciones ciudadanas están habilitadas para participar en las elecciones regionales, ya sea con candidatos departamentales o municipales.

Otras cuatro realizan los trámites para obtener su personería jurídica ante la institución.

No hay comentarios: