jueves, 17 de diciembre de 2009

DESDE LAS PROVINCIAS

De la Red de Noticias Beni y Pando)

PRESENTADOR DE NOTICIAS AGREDIDO POR SEGUIDORES POLÍTICOS

El presentador de noticias de televisión, Nicolás Yanamo Salazar, fue agredido físicamente, este miércoles, por una mujer y luego desafiado a pelear por un varón, ambos seguidores del alcalde de Guayaramerín, Guido Roca Villavicencio, informó Dorian Arias de Radio Bambú.

La mujer ingresó a la oficina del también periodista para reclamarle porqué se expresaba de forma denunciante a la administración del alcalde de la ciudad fronteriza.

La agresión se produjo al promediar las cinco de la tarde del miércoles. Poco después, un hombre retó, a voz en cuello, al presentador a resolver en la calle sus diferencias sobre la gestión municipal de Roca Villavicencio.

En ambos casos, los insultos sobraron en contra del comunicador.

Yanamo resguardado por vecinos y policías dijo que sólo cumple con su oficio al difundir información basada en denuncias de supuestos actos de corrupción en contra del presidente del Comité de Vigilancia y la falta de informes del alcalde sobre la ejecución de obras.

El hecho se produjo horas después de que dos dirigentes vecinales se agarraron a golpes en la oficina del Comité de Vigilancia por sus diferencias sobre la forma en que se debe actuar frente a la administración municipal.

En la pelea también se lanzaron acusaciones de supuestos sobornos para favorecer la gestión del alcalde.


SATTORI BRINDA INFORME A GANADEROS DE SAN BORJA

El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Cristian Sattori, informó en San Borja sobre los cambios aprobados en el último congreso del sector, reportó Aida Guardia de Radio América Latina.

El congreso se realizó, en Trinidad, los últimos días de octubre de este año.

Entre las modificaciones se apuntan la redistribución de los ingresos de la institución. Con la medida los ganaderos pretenden descentralizar los recursos económicos.

Fegabeni se queda con el 50% de los ingresos, cuando antes recibía el 70%; mientras que el 40% es para las asociaciones ganaderas que antes recibían el 30 % y el 10%restante para asociaciones de ganaderos más pequeñas.


FALTA POCO PARA TERMINAR REMODELACIÓN DE PÓRTICO A CEMENTERIO

Falta poco para terminar la remodelación del ingreso al Cementerio General de Reyes, obra que se esperaba sea inaugurada hace un mes, informó José Antonio Gómez de Radio Eco.

El municipio reyesano gastó más de 198 mil bolivianos en el pórtico y la construcción del muro perimetral del campo santo, por tres lados.

Las columnas de la fachada de ingreso son forradas con piedras y el piso es de piedra laja, mientras que el techo sostiene tejas coloniales.

La inauguración de la obra fue esperada el 02 de noviembre, en el Día de Difuntos, cuando los reyesanos se volcaron al Cementerio General para recordar a sus seres queridos.

No hay comentarios: