martes, 29 de diciembre de 2009

DOS CANDIDATOS A ALCALDE DE TRINIDAD ANTES DE FIN DE AÑO

Dos fuerzas políticas proclamaron a sus respectivos candidatos a alcalde de Trinidad antes de fin de año, mientras que las otras continúan con el debate y discusión interna para definir a los aspirantes a burgomaestre.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se adelantó a todos y proclamó al capitán de aviación Guillermo “Payo” Ortíz. Ortiz de 57 años de edad fue concejal y alcalde interino de Trinidad en la década del 80.

Además fue presidente y director de diferentes instituciones locales, una de las últimas la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

Su inmediato contrincante es Juan Carlos Sakamoto, un ex funcionario de la prefectura del Beni, donde ocupó el cargo de coordinador del Programa de Salud con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Sakamoto, médico de profesión, tiene 42 años de edad y es respaldado por la Agrupación Popular por el Cambio (APC).

El Movimiento al Socialismo (MAS) continúa debatiendo sobre la lista de sus candidatos al igual que el frente Primero el Beni, quien tiene como favorito al actual alcalde trinitario, Moisés Shriqui.

No hay comentarios: