jueves, 17 de diciembre de 2009

SUSPENDEN HASTA ENERO JUICIO ORAL POR ASESINATO DE ABOGADO

Fue suspendido hasta el 6 de enero el juicio oral contra dos sospechosos del asesinato del abogado Luis Felipe Pinto Chávez.

La decisión de suspender el juicio fue aprobada el miércoles, por el tribunal que conoce el caso, a sugerencia de la defensa de los dos sindicados del crimen.

Los acusados son la abogada Silenia Suárez y Bismarck Andrade Montero, la primera señalada como autora intelectual y el segundo como autor material de la muerte de Luis Felipe Pinto, sucedida en noviembre de 2007.

La defensa solicitó aplazar la audiencia por cinco días, debido a que dos testigos, considerados esenciales para su descargo, se encuentran fuera de la ciudad.

La petición de aplazar la audiencia fue aceptada por la Fiscalía, cuyos representantes sugirieron que la suspensión sea hasta el 6 de enero.

En la última audiencia, el tribunal escuchó al último de los testigos propuestos por la Fiscalía.

En esa audiencia, los fiscales quedaron en ridículo cuando rechazaron el pedido de los abogados de la defensa para observar un vídeo, que supuestamente favorece a la acusada Silenia Suárez.

Los fiscales se negaban a que el tribunal autorice la presentación del vídeo porque el material fílmico pudo haber sido obtenido de manera ilícita.

El Tribunal aprobó la presentación de la prueba de descargo.

Los defensores y acusadores frecuentemente se obstruyen en el juicio oral, por lo que el presidente del tribunal, Jorge Monasterio, los ha llamado al orden para que se comporten.

Además de Monasterio, son integrantes del tribunal tres ciudadanas mujeres, que dictarán un fallo al final del proceso.

No hay comentarios: