martes, 28 de diciembre de 2010

ALCALDE PROMETE ACCIONES PARA EVITAR AGIO Y ESPECULACIÓN

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, prometió que tomarán las medidas que sean necesarias para controlar la correcta comercialización de diferentes productos luego de que se incrementó el precio de la gasolina y el diesel.

El Gobierno Nacional sostiene que es responsabilidad de los municipios evitar el agio y la especulación en los mercados locales.

“Vamos a hacer todas las medidas que sean necesarias para evitar el agio y la especulación”, afirmó el burgomaestre.

Añadió que las medidas girarán en torno a las posibilidades del municipio. Semanas atrás, la Intendencia Municipal hizo batidas para controlar el alza del precio del azúcar, algunos pobladores se sintieron decepcionados por los resultados de las batidas.

El Alcalde reconoció que el incremento del precio de los carburantes generó incertidumbre en los costos de diferentes productos.

La incertidumbre llegó incluso a la administración del municipio local.

“Hemos presentado un POA en septiembre con un presupuesto. Cada empleado iba a ganar un sueldo de acuerdo a ese POA. Hasta ahorita (el Gobierno) no nos han avisado cuánto vamos a subir a los sueldos”, dijo.

“No nos han avisado cuánto vamos a tener de incremento en el IDH y también en la co-participación (tributaria)”, añadió.

Shriqui consideró que el gasolinazo va a afectar en mayor grado “a los más pobres”.

“La gente pobre no va a comer ya. Si comía una vez, ahora va a comer la mitad de esa vez. Si utilizaba un transporte público, ahora va a hacerlo a pie”, estimó.

Lamentó que “este Gobierno que se decía que defendía a los pobres, que defendía a los más humildes, ahora se ha echado contra ellos”.

No hay comentarios: