martes, 7 de diciembre de 2010

GESTIÓN EDUCATIVA FINALIZA 22 DE DICIEMBRE

La gestión educativa 2010 en el Beni finaliza el 22 de diciembre, informó el director del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA-Beni), Humberto Parari.

Según la autoridad, el calendario escolar se viene cumpliendo de acuerdo a lo planificado entre los diferentes sectores involucrados en la educación de los menores de edad.

“La mayoría de los distritos (educativos) concluyen hasta el 17 del mes de diciembre las labores educativas, sólo el 22 habrá la clausura a nivel departamental”, afirmó.

Dijo que la Unidad de Seguimiento y Supervisión del SEDUCA reportó que en las diferentes unidades educativas del departamento “los contenidos avanzados en el transcurso de la gestión están promediando un 90 por ciento”.

Recordó que este año, seis días de clases fueron descontados del sueldo de los maestros por realizar paro de actividades; mientras que los días en los que no se avanzó materia por el intenso frío registrado a medio semestre fueron repuestos con la asistencia a las aulas los días sábado.

El calendario educativo 2011 se lo ha de discutir este próximo 20 de diciembre en la ciudad de Cobija del departamento de Pando entre todos los directores departamentales de educación.

En dicha reunión estarán presentes el Ministro del área, técnicos y otras autoridades que podrán aportar para que el calendario del próximo año sea aprobado de manera participativa.

Por otro lado, aseguró que se está entregando el título de Bachiller en Humanidades de manera gratuita a los alumnos y alumnas que lograron salir de promoción después de vencer el último curso de secundaria.

No hay comentarios: