miércoles, 29 de diciembre de 2010

GOBERNADOR CUESTIONA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, cuestionó el trabajo que realizan las entidades gubernamentales encargadas de controlar el contrabando en el país.

El contrabando de combustible que sale de Bolivia a otros países es uno de los motivos por los que el Gobierno nacional decidió incrementar el precio de la gasolina y el diesel.

“No nos olvidemos que la Aduana Nacional debería ser la encargada de ver el tema del contrabando, que se ha creado una agencia a nivel nacional, justamente, para resguardar las fronteras y que cuando se crea esta agencia nacional uno de los objetivos fundamentales era luchar contra el contrabando, o sea claramente, no ha funcionado”, dijo.

“Toda esta ineficiencia e incapacidad que se ha tenido recae fundamental sobre el pueblo y fundamentalmente sobre la gente que tiene menos recursos, que es la que más siente”, añadió.

La autoridad departamental lamentó que por este tema el país pierda más de 1 600 millones de dólares, y a pesar de ello no haya “un solo detenido” por este delito.

El Gobernador señaló que no cree en “las excusas que están poniendo” para subir el precio de los carburantes.

Recordó que el Gobierno de Evo Morales compró un avión en más de 38 millones de dólares, busca comprar un satélite artificial en 300 millones de dólares y pregona un supuesto superávit fiscal; pero en cambio lanza medidas que “afectan directamente al bolsillo y al estómago de la gente que menos recursos tiene”.

Aseguró que el Gobierno quiere “camuflar” la situación con el anuncio de un incremento en los recursos para las gobernaciones y las alcaldías.

“El tema de fondo, ahorita, es cuánto le va a afectar a la gente común, a la gente que menos tiene”, aseveró.

Autoridades de Estado han reconocido el fracaso del Gobierno en la lucha contra el contrabando de combustible.

No hay comentarios: