jueves, 23 de diciembre de 2010

DESCARTAN UNA MUERTE POR DENGUE “HEMORRÁGICO”

El resultado de laboratorio dio negativo para dengue en una paciente que falleció semanas atrás en Trinidad, informó el director Departamental de Epidemiología, Wilfredo Camargo.

La mujer presentaba signos y síntomas similares a los que padecen las personas enfermas con dengue “hemorrágico”, el tipo más peligroso de la enfermedad.

Las autoridades enviaron una muestra de sangre de la paciente, tomada antes de morir, al Centro de Enfermedades Tropicales de Santa Cruz (CENETROP).

“Nos ha llegado el resultado el día de hoy (jueves) y nos ha indicado que es negativo para el dengue lo cual significa que esta señora murió con hemorragias, con fiebre, pero tal vez a causa de otra patología, que no es dengue, por lo tanto se descarta la posibilidad de que sea dengue hemorrágico”, afirmó.

Camargo explicó que casi al mismo tiempo, un joven de 22 años, también falleció con diagnóstico clínico de dengue “hemorrágico”.

En este segundo caso, no se tomó la muestra de sangre antes del deceso y no fue posible extraer el líquido rojo después de la muerte, por lo que se mantiene que el paciente falleció con dengue tal como lo diagnosticó clínicamente el médico que lo atendió en el hospital Presidente Germán Busch.

No hay comentarios: