miércoles, 8 de diciembre de 2010

REVISARÁN PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE RES

El proceso de comercialización de carne de res en el mercado local será revisado para comprobar si los precios actuales producen pérdidas o no para los comercializadores, explicó el gerente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI), Carmelo Arteaga.

Una comisión interinstitucional fue conformada por el Gobierno Municipal para analizar las causas de la escasez de carne de res en Trinidad y la posibilidad de incrementar el precio del producto.

“Se está preparando una logística de ir a verificar si una res, ver si está realmente de mala calidad o de bajo rendimiento, como indican los comercializadores, y proceder a su comercialización para ver los márgenes de utilidad que están percibiendo los comercializadores”, explicó al finalizar la reunión de este miércoles.

Supuestamente, los cortadores y comercializadores salen perdiendo dinero cuando pagan a los productores entre 14 y 15 Bolivianos por kilo de carne.

Según Arteaga, los datos técnicos demuestran que los comercializadores no pueden salir perdiendo cuando venden la carne de primera a 24 Bolivianos, precio anotado en la alcaldía.

Señaló que los productores se están viendo en dificultades para sostener el precio de 14 Bolivianos por lo que un precio más acorde para la situación actual es de 15.50 Bolivianos.

No hay comentarios: