lunes, 13 de diciembre de 2010

SE MANTIENE HIPÓTESIS DE ATRACO

La hipótesis de que Ronny Suárez Sattori fue víctima mortal de un atraco es mantenida por la comisión de fiscales y la policía, aunque no se descartan otros móviles, informó el fiscal de Distrito, Filemón Sandóval.

La investigación de la muerte del hermano del gobernador beniano, Ernesto Suárez, está a cargo de una comisión de fiscales del Beni y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La hipótesis que más estamos viendo, y hemos coincidido con la FELCC, es que se trata de un atraco, declaró Sandóval.

La policía beniana fue reforzada con efectivos de Santa Cruz.

El director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Miguel Gonzales, llegó a Trinidad para coadyuvar en la investigación del caso.

Una reconstrucción policial se realizó en el lugar donde fue victimado Suárez, a dos cuadras del mercado de Pompeya, cerca de la esquina entre la calle Hermano José del Castillo y Tarope.

En el lugar se tomó el testimonio de dos personas que estuvieron con Suárez momentos antes de su muerte, uno de ellos, Francis Román y una joven menor de edad.

Ambas personas fueron arrestadas con fines investigativos y pasarán a disposición de “la autoridad jurisdiccional”, para conocer si son liberadas o no.

Sandóval dijo que el reporte del médico forense indica que Suárez murió por “shock hipovolémico”.

Recibió cuatro impactos de bala: uno en la muñeca, otros en la rodilla y pierna, mientras que el más grave lo recibió en el tórax.

No hay certeza del calibre del arma de fuego utilizada en el hecho de sangre, se presume que fueron utilizados dos diferentes tipos de armas.

Sandoval adelantó que el Ministerio Público convocará a declarar a personas que aparecen en el transcurso de la investigación.

No hay comentarios: