martes, 28 de diciembre de 2010

PARO DE TRANSPORTISTAS BENIANOS FUE SÓLO ANUNCIO

El paro y bloqueo de los transportistas benianos quedó sólo en anuncio debido a que la medida no se cumplió este martes, como informaron dirigentes del sector.

La decisión de paralizar actividades al igual que en otras regiones del país fue adoptada en una reunión de secretarios generales, lo que al final no se cumplió como se evidenció durante la jornada.

Los buses y otros vehículos de transporte público en el radio urbano comenzaron a trabajar con normalidad desde las primeras horas de la mañana, contrariamente a lo dispuesto por la dirigencia del autotransporte.

Los principales dirigentes de la Federación de Transportistas del Beni “18 de Noviembre” evitaron declarar sobre el tema, sólo se limitaron a decir que sus ejecutivo Aquiles Balcázar se encontraba en la ciudad de La Paz participando de una reunión nacional del sector.

Se informó que esperan conocer las determinaciones de ese encuentro nacional para asumir las medidas que se adopten, ya que actúan en forma orgánica, por lo tanto decidieron no adelantar criterios.

Lo que dejaron establecido es que las tarifas deben reajustarse en función al incremento en el precio del diesel y la gasolina.

Reconocieron que algunos aplican un incremento que no ha sido consensuado.

No hay comentarios: