lunes, 20 de diciembre de 2010

CÍVICOS EXIGEN DE ENDE MAYOR CAPACIDAD DE GENERACIÓN

Los dirigentes cívicos del Beni exigen que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) incremente su capacidad para generar energía en la capital del Departamento hasta que pueda cubrir por completo la demanda local.

El secretario General del Comité Cívico del Beni, Juan Jesús Hurtado, informó que están a la espera de que sean instalados dos generadores adicionales a los equipos que venían funcionando en las plantas que dependen de la empresa estatal.

“Hemos planteado a las autoridades nacionales de ENDE, que inmediatamente se compren, ubiquen, dos grupos electrógenos para las emergencias en la ciudad de Trinidad que permanentemente sufre los cortes intempestivos”, dijo.

Hurtado explicó que recibieron el informe de la llegada de uno de los grupos electrógenos, y ahora esperan que de manera pronta sea adquirido el segundo equipo.

“Nosotros lo que queremos es energía permanente, que no hayan cortes, evitar la destrucción de equipos y tantas cosas que perjudican”, sostuvo.

La ciudad de Trinidad continúa sufriendo cortes intempestivos de electricidad.

Por otro lado, el cívico dijo estar de acuerdo con la propuesta de que la distribución de electricidad regrese a manos del pueblo trinitario, pero que esa administración sea de manera transparente.

No hay comentarios: