miércoles, 29 de diciembre de 2010

SUBEN LOS PASAJES, BAJAN LOS PASAJEROS

Mientras que el precio del pasaje en mototaxi se elevó de tres a cinco Bolivianos, el número de personas que utiliza el servicio bajó, aseguraron varios mototaxistas preocupados por la situación.

El fenómeno se ve en las calles de la capital del Beni después de que el Gobierno Nacional decidió incrementar el precio de la gasolina y el diesel.

El martes no fue el mejor día para Félix Arias Peña, quien lleva más de 30 años trabajando sobre una motocicleta.

En toda la jornada apenas llevó a tres pasajeros. A quienes llevó dentro del anillo de circunvalación les cobró cuatro Bolivianos. La carrera fuera del anillo cuesta cinco Bolivianos y más si la distancia es mayor.

Arias es afiliado al Sindicato 20 de Agosto. Está preocupado por los efectos del gasolinazo.

Según el conductor, “la gente está sorprendida por los nuevos precios” y pide que no le cobre más de cuatro Bolivianos por un servicio que hasta hace poco pagaba tres Bolivianos.

“Es un problema para nosotros porque no hacemos lo que hacíamos antes”, dijo Arias al revisar sus reducidos ingresos por el servicio que presta.

“Estamos cobrando cuatro y cinco Bolivianos porque no nos da por menos. La gasolina ha subido bastante. Es una situación crítica porque tampoco la gente quiere coger los mototaxistas”, afirmó otro conductor, quien prefirió mantener en reserva su nombre.

Un tercer chofer lamentó que el número de pasajeros haya disminuido y el fruto de su trabajo no alcance para comprar los alimentos que necesita su familia.

“La gente prefiere caminar para evitar pagar esos cuatro o cinco pesos que para nosotros nos sirven para llevar el sustento a la familia”, aseveró.

El tercer mototaxista recordó que antes del gasolinazo la situación económica estaba mal y ahora está peor.

No hay comentarios: