lunes, 6 de diciembre de 2010

SIETE PERSONAS SUFREN QUEMADURAS EN EMBARCACIÓN SOBRE RÍO BENI

Siete personas resultaron con quemaduras de diverso grado, la tarde de este lunes, por el fuego que se inició en la embarcación en la que iban a realizar un viaje, informó Jorge Beyuma de radio San Miguel.

El siniestro se registró sobre el río Beni, al norte del departamento del mismo nombre, frente a la población de Riberalta.

La embarcación Yenny se preparaba para zarpar con 230 personas entre hombres, mujeres y niños rumbo a la zafra de la castaña cuando el fuego dio un giro a su viaje.

La embarcación estaba siendo preparada para arrastrar a dos chatas: Selva I con cinco mil litros de diesel y mil litros de gasolina, además de unas 30 familias y Selva II que llevaría al resto de las personas contratadas para extraer almendras.

Jorge Baldivía, de la Empresa Baldivia, le contó a Beyuma que el fuego comenzó en la chata Selva I, cuando una mujer encendió su cocina de gas entre los turriles con combustible.

Otro testimonio recogido por el periodista de la red de Noticias Beni y Pando da cuenta que mientras la mujer cocinaba un sujeto manipulaba gasolina y se produjo el siniestro.

De los siete heridos, cuatro fueron dados de alta por las autoridades de salud, mientras que el resto, entre ellos un menor de edad, continúan internados en diferentes hospitales.

Aparentemente, la persona que resultó más herida es una señora que presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 35 por ciento de su cuerpo. Ella junto a un hombre permanecen en el hospital Riberalta.

En cambio, un niño de tres años de edad fue internado en el Materno Infantil local.

Cerca del lugar donde ocurrió el incendio, días atrás, una embarcación se volcó con ocho personas abordo, de las cuales tres llegaron a tierra, dos murieron y otras tres se encuentran desaparecidas.

No hay comentarios: