domingo, 26 de diciembre de 2010

SURTIDORES SUSPENDEN ATENCIÓN ANTE INCREMENTO DE PRECIO DE COMBUSTIBLE




Los surtidores de Trinidad suspendieron la atención al público, este domingo, después de que se conoció el incremento en el precio del combustible.

El Gobierno Nacional decidió subir el precio de la gasolina de 3,74 Bolivianos el litro a 6,47 Bolivianos; la gasolina especial de 4,79 a 7,51 bolivianos cada litro; y el diesel de 3,72 a 6,80 bolivianos el litro.

El surtidor Oasis, ubicado en el sector Este de la ciudad, en la salida hacia Santa Cruz, apareció cerrado después de la lluvia que cayó pasado el medio día. Se colocó un letrero en el que se informó que la atención sería normal a partir de este lunes con los nuevos precios.

En el surtidor Chaparral, sector norte, se formaron largas filas con movilidades de dos y cuatro ruedas. Los conductores esperaban a que se venda gasolina y diesel.

En el lugar se informó que la venta se normalizaría en las próximas horas una vez se modifique el precio en las máquinas expendedoras de combustible.

La venta también fue suspendida en el surtidor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicado en la zona de Pompeya, sector sur de la ciudad.

Freddy Villán, responsable distrital-comercial de YPFB en la Amazonía, aseguró que hay el suficiente combustible para abastecer el mercado de la región.

“A partir de mañana (lunes) se va a atender con total normalidad, con los nuevos precios fijados”, enfatizó la autoridad estatal.

Algunas de las personas que hicieron cola, expresaron su molestia por la decisión gubernamental de incrementar el precio del combustible.

“Es una sorpresa”, opinó Diego Saavedra, quien se dedica al servicio de taxi en motocicleta.

“Harto nos ha subido, imagínese para comprar una gasolina a seis Bolivianos y por fuera a cómo vamos a comprarla. Así que tiene que tener conciencia el presidente (Evo Morales) y ponerse la mano al pecho. Nos está haciendo un daño grande a todos los bolivianos”, añadió.

Saavedra comentó que con el incremento del precio de la gasolina y diesel subirán los precios de otros productos.

Señaló que el precio del pasaje también deberá subir, pero no está seguro de que los usuarios puedan pagar las nuevas tarifas.

“Desde luego que va a afectar a todos nosotros como ciudadanos”, opinó otro mototaxista, quien hizo fila para comprar gasolina.

No hay comentarios: