miércoles, 8 de diciembre de 2010

DENUNCIAN QUE BLOQUEADORES TOMAN REHENES

Un grupo de bloqueadores tomó como rehenes a autoridades de Rurrenabaque y a miembros del Comité Impulsor del Puente, denunció, en Trinidad, el director de Interacción Social de la Gobernación del Beni, Alejandro Yuja.

Los supuestos rehenes son el corregidor de Rurrenabaque, Erminio Arias, además de Daniel Robinson y Julio Cuevo, miembros del Comité Impulsor, quienes plantean que el puente sobre el río Beni sea construido por el sector de la isla.

Yuja dijo que entre las personas tomadas como rehenes se encontraba, también, el asambleísta por la provincia Ballivián, Kenzo Tacusi, de Primero el Beni. Otra fuente explicó que Tacusi logró escapar de los bloqueadores.

Los reportes que llegan desde la zona dan cuenta que las personas no sufrieron agresiones físicas.

Organizaciones sociales de la provincia Ballivián del Beni y de La Paz, ligadas al Movimiento al Socialismo (MAS), bloquean los ingresos y salidas de Rurrenabaque desde hace días.

Los bloqueadores exigen que el alcalde de Rurrenabaque, Yerko Nuñez, respalde el pedido de construcción del puente de acuerdo a las especificaciones que incorpora un proyecto elaborado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La comisión intentaba evadir los bloqueos en las afueras de Rurrenabaque, pasado el medio día de este miércoles, para asistir a una reunión convocada en la población vecina de Reyes en la que se pueda dar solución al problema.

En Trinidad, la asambleísta del MAS, Hilda Rea, confirmó que un grupo de personas, con ideas diferentes a las de los movilizados, se encuentra en el punto de bloqueo, pero están “conversando” y no como rehenes.

Rea dijo haber recibido la información de parte de dirigentes de las organizaciones sociales que bloquean a la población portuaria.

Entre tanto, el gobernador beniano, Ernesto Suárez, de Primero el Beni, pidió tranquilidad a la población en general y espera que los rehenes sean liberados.

“Si están estas personas detenidas, hay que apelar, invocar a quienes las tienes que las puedan dejar en libertad para que no haya mayores problemas”, sostuvo.

Suárez viajó a Reyes para participar en la reunión convocada para este miércoles, de manera conjunta con el gobernador de La Paz, César Cocarico, del MAS, a la cual no quieren asistir los bloqueadores.

No hay comentarios: