lunes, 20 de diciembre de 2010

BENIANO OCUPA VICEPRESIDENCIA DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS

El beniano Luis Zambrano ocupa la vicepresidencia del Colegio de Economistas de Bolivia desde la semana pasada cuando la directiva fue renovada.

La renovación se produjo en el Congreso ordinario de la institución realizado en la ciudad de Tarija.

La Presidencia quedó en manos de Víctor Hurgo Figueroa, del departamento de Tarija. Zambrano es el presidente del Colegio de Economistas en el Beni.

El nuevo Vicepresidente explicó las actividades desarrolladas en el Congreso en Tarija.

“Estuvimos tres días debatiendo toda la problemática interna del Colegio, así como la problemática interna del país, en tres aspectos fundamentales como es el tema de la política económica, el tema de la producción y la productividad”, dijo.

Los economistas también tomaron en cuenta cómo se puede profundizar el proceso autonómico en cada uno de los departamentos, ante una nueva coyuntura nacional.

Consultado sobre el estado de la economía del país al cierre de año, Zambrano resaltó los indicadores macroeconómicos “nunca vistos”.

Sin embargo, “los problemas graves son en la microeconomía, en el bolsillo de cada uno de nosotros, que repercute en el día a día, debido fundamentalmente a que todavía no se ha podido desde la gestión del Gobierno Nacional darle solución al problema, por ejemplo, de la inflación”, sostuvo.

El economista planteó que el Gobierno Nacional incorpore este 2011 una agenda económica que incluya una alianza estratégica entre la empresa privada, los Gobiernos Nacional, Departamental, Municipal y el ciudadano común.

No hay comentarios: