martes, 21 de diciembre de 2010

SEDES CONVOCA A “VOLCAR TACHOS” CONTRA EL DENGUE

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni), Mauricio Rousseau, convocó, este martes, a la población “a volcar tachos” para evitar que se conviertan en criaderos de mosquistos y así luchar contra el dengue.

Rousseau explicó que con las lluvias que caen los mosquistos continuarán proliferando y es por ello que hay que sumar esfuerzos para eliminar posibles criaderos.

“Están las lluvias empezando, está habiendo brote de mosquitos. Entonces llamamos a la población a que nos ayude a volcar todos los tachos, las botellas, los vasos, todo lo que acumule agua, las llantas, para que no se pueda criar este mosquito”, dijo.

“Es importante la colaboración que nos dé toda la población porque así nos van a ayudar a evitar esta enfermedad”, señaló al referirse al dengue.

Rousseau señaló que en la última semana se registraron 12 casos de dengue en Trinidad, uno en Santa Ana del Yacuma y otro en Riberalta.

La autoridad recordó que las instituciones locales libraron una primera batalla contra el dengue la segunda semana de diciembre, cuando se desarrolló la campaña de limpieza en la ciudad.

En dicha oportunidad se movilizaron alrededor de 850 personas, entre funcionarios de diferentes instituciones y efectivos de las fuerzas militares acantonadas en la ciudad.

Destaco que fueron recogidas 273 toneladas de inservibles en 15 volquetas, mientras que el año pasado el volumen de basura recogido fue de 209 toneladas.

Se recorrieron 1353 manzanos de 69 zonas de la capital beniana.

La autoridad dejó en claro que la lucha contra el dengue continúa y para ello se necesita del respaldo de las personas quienes deberán mantener limpias sus viviendas.

No hay comentarios: