domingo, 5 de diciembre de 2010

SACERDOTE INVITA A “ENGALANAR” CORAZONES PARA NAVIDAD

El padre Miguel Iraeta invitó a los feligreses a engalanar corazones para recibir la Navidad.

El sacerdote lanzó la idea durante la homilía celebrada este domingo en la parroquia San Francisco de Asís en la urbanización Cipriano Barace.

“Nosotros no tenemos que envidiar todo eso que vemos en la televisión, que nos admira, porque en esas ciudades donde hay tanta luz en la noche, tan hermoso que se ve, cuántos se prepararán para la Navidad”, preguntó el religioso al referirse a los adornos navideños que se colocaron en ciudades grandes pocas semanas antes del nacimiento del Niño Dios.

“Hermanos, no tenemos que envidiarle sino que tenemos que engalanar nuestro interior, nuestro corazón, eso es lo importante. Tenemos que prepararnos para vivir la Navidad adornando nuestro corazón, nuestra vida con las virtudes”, respondió.

El padre Miguel recordó que el profeta Isaías anunció la Navidad, pero además otros conceptos como paz, amor, verdad, alegría servicio, justicia confianza, tolerancia.

Por eso pidió, también, que no se contenten con vivir la Navidad de una forma externa, adornando las casas, regalos y fiestas familiares.

“Otra cosa es vivir las virtudes, las realidades, del Reino de Dios que Cristo vino a traer a la tierra”, sostuvo.

Una forma de prepararse para la Navidad es arrepintiéndose de los pecados que como humanos puedan cometer, señaló; pero también con amor

“Que el Niño Jesús nazca en el calor de nuestro corazón”, deseó.

No hay comentarios: