miércoles, 8 de diciembre de 2010

ASAMBLEA SOLICITARÁ INFORME ORAL A LA GOBERNACIÓN SOBRE DESTINO DE TRACTORES

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni decidió, por mayoría, solicitar un informe oral a la Gobernación beniana sobre el destino de ocho tractores comprados para el sector campesino.

La solicitud fue iniciativa de la asambleísta Rosa Guacama, quien antes había pedido un informe escrito sobre el tema. La respuesta que obtuvo a esa solicitud no fue suficiente y por eso decidió continuar el proceso enmarcado en el Reglamento Interno del órgano fiscalizador.

“Se trata de ocho tractores que fueron comprados en la Prefectura el 2006 para apoyo a la producción del campesinado”, precisó la asambleísta.

El informe oral deberá ser presentado por la autoridad respectiva, en este caso, es posible que se presente el Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación. La fecha todavía no fue anunciada.

La prioridad para Guacama es saber a quiénes beneficiaron las máquinas y en manos de quién están ahora.

La solicitud fue aprobada por asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y de la bancada del movimiento indígena.

Días atrás, el Gobernador dijo que no sabe qué actitud tomaría con la Asamblea después de que, a su entender, permitieron que dos autoridades designadas desde el centralismo no rindieran informe oral ante el órgano legislativo, considerado por algunos como el corazón de la autonomía.

No hay comentarios: