lunes, 27 de diciembre de 2010

TRANSPORTE BENIANO SE SUMA AL PARO NACIONAL CONTRA GASOLINAZO

El paro nacional del transporte será acatado desde las 6 de la mañana de este martes, aseguró el secretario de Relaciones de la Federación de Transportistas del Beni “18 de Noviembre”, Isidro Gonzáles.

El dirigente informó que la decisión fue adoptada después de una reunión con sus secretarios generales en la que se hizo un análisis y valoración del gasolinazo.

“Ante esta situación, mañana (martes) se está ingresando en un paro con un bloqueo en todas las arterias de la ciudad”, dijo, a tiempo de pedir a la población que tome los recaudos necesarios para evitar ser perjudicados con la medida de protesta.

Gonzáles expresó que lo más preocupante es el incremento de las tarifas y según el análisis que se maneja se aplicaría un incremento del 50 al 60%, en función al incremento del combustible.

El transportista dijo que el Gobierno tiene que revisar su posición de aplicar un gasolinazo de manera inconsulta.

Con relación a la subvención del combustible que argumenta el Gobierno, Gonzáles respondió que no entiende como soportaron los anteriores Gobiernos, pero de todas maneras ahora se debió coordinar su aplicación con las organizaciones sociales.

“Se venía dar un gasolinazo, pero no de esta magnitud que es del 85% en el jet fuel, 74% sobre la gasolina, entonces esa es nuestra preocupación”, manifestó.

No hay comentarios: