lunes, 27 de diciembre de 2010

MINISTRA SUXO: “LA GASOLINA NO LO ES TODO, NO COMEMOS GASOLINA”

“La gasolina no lo es todo, no comemos gasolina, no nos vestimos de gasolina”, dijo la ministra Anticorrupción, Nardy Suxo, en una conferencia de prensa brindada en Trinidad, en la que explicó los alcances del Decreto Supremo que autoriza el incremento del precio de los carburantes.

Suxo fue consultada sobre la posibilidad de que los salarios no alcancen para cubrir los nuevos precios de los productos de la canasta familiar que podrían incrementarse luego del “gasolinazo”.

“Hay que tomar en cuenta un tema, que la gasolina es un producto, es un elemento más dentro de la canasta familiar. La gasolina no lo es todo, no comemos gasolina, no nos vestimos de gasolina, simplemente es un elemento más de la canasta familiar”, afirmó.

La Ministra dijo que el Gobierno tiene planeado autorizar un incremento salarial superior al porcentaje de la inflación, medida destinada a reducir los efectos negativos del Decreto 748.

La autoridad señaló que incluso se tiene pensado abaratar el costo de transporte de algunos alimentos que se producen en otras partes del país y son traídos hasta Trinidad para el consumo de la población.

Mientras tanto, diferentes organizaciones sociales manifestaron su rechazo a la decisión gubernamental de subir el precio de la gasolina y el diesel.

Algunos ciudadanos observaron que también se elevó el precio del pasaje en mototaxi y en algunos mercados los comerciantes elevaron los precios de algunos productos.

Suxo recordó que es responsabilidad de los municipios controlar la correcta comercialización de los diferentes productos en los mercados locales. Comprometió el apoyo del Estado para controlar que no haya especulación o agio.

“No nos olvidemos que los municipios están a cargo del control de precios y aquí los municipios tienen que asumir su responsabilidad y tienen que hacer un control de precios”, indicó.

Señaló que no tiene razón de ser la realización de paros y bloqueos como forma de rechazo al gasolinazo. Aseguró que un grupo de ministros tomó contacto con dirigentes del transporte y “ya se ha abierto el diálogo”.

Entre tanto, los dirigentes locales de transporte anunciaron paro y bloqueo de rutas en contra del gasolinazo de Navidad.

No hay comentarios: