martes, 28 de diciembre de 2010

SIN FECHA NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

La nueva campaña de fumigación contra el dengue no tiene fecha de realización aunque ya se cuenta con el dinero para adquirir los insumos, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni), Mauricio Rousseau.

Las autoridades de salud planifican dar continuidad a las acciones tomadas semanas atrás para eliminar el mosquito aedes aegyptis, transmisor de la enfermedad tropical que continúa afectando a la población.

“Estamos buscando las estrategias, nosotros, para hacer un fumigado de casa por casa”, señaló.

Recientemente la Gobernación destinó medio millón de Bolivianos para la lucha contra el dengue y la fiebre hemorrágica.

“Nosotros como Servicio Departamental de Salud hemos hecho la solicitud al Centro Operativo de Emergencia para que ellos nos compren los insumos”, informó Rousseau.

La solicitud de compra fue hecha el lunes. El dinero será destinado por igual a la lucha contra el dengue y el programa contra la fiebre hemorrágica.

Se solicitaron reactivos para que vuelva a funcionar un laboratorio en Trinidad en el que se confirmen casos de dengue. Pidieron combustible e insecticida para la campaña de fumigación. Además de trampas para cazar roedores que transmite la fiebre hemorrágica.

Se solicitó apoyo para el Banco de Sangre para que pueda responder de manera adecuada cuando se presenten casos de dengue severo.

Explicó que se solicitó apoyo a las autoridades de salud de la Gobernación de Santa Cruz para que técnicos fumigadores lleguen a la capital beniana para colaborar en la campaña de eliminación de mosquitos.

El SEDES-Beni cuenta con más de una docena de fumigadores, pero las autoridades quieren armar brigadas con medio centenar de técnicos para atacar de manera simultánea al mosquito adulto transmisor del dengue.

La colaboración podría llegar los primeros días de enero del 2011.

No hay comentarios: