miércoles, 1 de diciembre de 2010

GOBERNACIÓN ALERTA POR FUTURO DE REAL MAMORÉ

La Gobernación del Beni está alerta por lo que pueda decidir el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano y definir el futuro del equipo beniano Real Mamoré.

El Tribunal deberá manifestarse sobre la impugnación presentada por el Club Wilsterman de Cochabamba contra Oriente Petrolero. En caso de que el Tribunal falle a favor de los cochabambinos, éstos salvarían la categoría y sería Mamoré quien descienda a los torneos de asociación.

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, envió una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Alberto Chávez Landívar, en la que le expresa la preocupación acerca del desenlace de la impugnación.

“Una vez realizado el análisis de la reglamentación de la Federación Boliviana de Fútbol, consideramos que la mencionada normativa avala que la decisión sea la más correcta, garantizando que lo que se ganó en el campo deportivo prevalecerá ante cualquier angustia jurídica, en perjuicio de nuestro futbol beniano”, dice parte de la misiva.

“Estaremos alerta a la decisión asumida por esta máxima instancia deportiva”, afirmó Suárez al despedirse en la carta, fechada el 30 de noviembre del presente.

Real Mamoré es el único representante beniano en la Liga. Es el equipo que más tiempo permaneció en esa categoría, casi siempre luchando por no descender.

Al margen de la impugnación, el “turbión” deberá jugar por el descenso indirecto con Real América, subcampeón de la copa de asociación “Simón Bolívar”.

No hay comentarios: