domingo, 12 de diciembre de 2010

ENTIERRAN A HERMANO DEL GOBERNADOR DEL BENI


Ronny Suárez Sattori, hermano del gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, fue enterrado, la tarde de este domingo, en el Cementerio General de Trinidad.

Suárez, de 43 años de edad, falleció la noche del sábado con heridas de bala, en circunstancias que son investigadas por el Ministerio Público. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

El féretro fue acompañado hasta su morada final por familiares, autoridades de la gobernación y del municipio de Trinidad, además de amigos.

La noche del sábado, Suárez fue llevado, después de ser atacado con arma de fuego, al hospital Presidente Germán Busch para intentar salvarle la vida, pero era demasiado tarde.

Las autoridades de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) han sido reservadas a la hora de informar sobre detalles del caso para no entorpecer la investigación.

Al cuerpo de Suárez le practicaron la autopsia de ley en horas de la madrugada del domingo.

El director de la FELCC, coronel Windsor Espinoza, informó que la víctima presentaba impactos de bala con orificios de entrada y salida, en las extremidades inferiores y en el tórax.

La causa de la muerte fue shock hipovolémico, se detalló.

La investigación está a cargo de una comisión de fiscales, encabezada por el fiscal del Distrito, Filemón Sandóval. Ha realizado diferentes actuaciones para esclarecer el hecho de sangre.

La tarde del domingo se realizó una reconstrucción en el lugar del crimen, en la zona de Pompeya, a pocos metros de la esquina entre la calle Hermano José del Castillo y Tarope, a unas cuadras de la parte trasera del Mercado Pompeya.

En la reconstrucción, las autoridades tomaron nota de las declaraciones que hicieron al menos dos personas.

Una de ellas fue identificada como Francis Román, amigo de Suárez, quien se encontraba en el vehículo de cuatro ruedas del que bajó el hermano del Gobernador antes de ser atacado.

También presentó su testimonio una joven de la que se dijo es menor de edad y, por ello, la policía pidió a los medios de comunicación que no la registraran en imágenes.

Casi al final, apareció un joven quien se presentó como testigo.

No hay comentarios: