jueves, 9 de diciembre de 2010

RURRENABAQUE: ACUERDAN MEJORAR ACCESOS, PERO EL PUENTE NO SE MUEVE

Las autoridades de Beni, La Paz y del Gobierno Nacional acordaron mejorar los accesos al puente que será construido sobre el río Beni, pero la ubicación de la infraestructura será la misma que establece el proyecto original.

Con la firma del acta de entendimiento se pone fin al cerco que alteró la tranquilidad de la población turística de Rurrenabaque y que movilizó a organizaciones sociales, ligadas al Movimiento al Socialismo (MAS).

El acta fue firmada, pasado el medio día de este jueves, en la población beniana de Reyes, vecina de Rurrenabaque, donde las autoridades se trasladaron para analizar el problema hasta encontrar una solución.

El punto uno del documento dice que “el alcalde de Rurrenabaque, Yerko Nuñez, acepta la propuesta técnica de ubicación del puente, presentada por la ABC, y solicita la coordinación de los dos gobiernos departamentales y municipales”.

A cambio “se aceptan mejoras y variaciones de los accesos” al puente, que según el proyecto pasaría cerca de la plaza principal de Rurrenabaque y de la mayoría de los centros educativos de la población.

La reunión fue relativamente corta y en ella participaron los gobernadores del Beni, Ernesto Suárez, su homólogo de La Paz, César Cocarico, representantes de la ABC, los alcaldes de Rurrenabaque, Yerko Nuñez, de San Buenaventura, además de representantes de las organizaciones sociales.

El puente tendrá una extensión de 374 metros de largo, que permitirá unir a las poblaciones de Rurrenabaque con San Buenaventura.

Existe el compromiso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de financiar la construcción del puente y sus accesos, para ello podría destinar un crédito superior a los 15 millones de dólares.

No hay comentarios: