lunes, 13 de diciembre de 2010

POLICÍA IDENTIFICA A PRESUNTOS HOMICIDAS DEL HERMANO DEL GOBERNADOR

La policía identificó a dos sujetos como los presuntos homicidas de Ronny Suárez Sattori, hermano del Gobernador del Beni, Ernesto Suárez.

Suárez, de 43 años de edad, murió, la noche del sábado, baleado varias veces, en la zona Pompeya de Trinidad.

Los sospechosos fueron identificados como Juan Carlos Álvarez, alias “El Peta”, y Alexander Rino Zabala, alías “El Rino”, informó el comandante departamental de Policía, coronel Víctor Hugo Maldonado.

“Estos dos antisociales, en estos momentos, están buscados por la policía. Se tiene información, también, que han participado en otros delitos, (…) un homicidio que también está en investigación hace dos semanas, lo cual indica que han utilizado las mismas armas”, dijo la autoridad policial.

Las autoridades manejan la hipótesis de que Suárez fue víctima de los dos sujetos quienes intentaron atracarlo; pero al ver que su víctima se defendió utilizaron arma de fuego para reducirlo.

“Ha existido un forcejeo con la víctima por evitar ser despojado de sus enseres personales. Tal es así, que los antisociales han decidido victimar al señor Ronny Suárez Sattori”, argumentó.

Calificaron el hecho como un caso de “robo agravado con homicidio”. Aclararon que Suárez recibió tres impactos de bala.

El coronel Maldonado brindó la información en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el comandante Nacional de Policía, general Oscar Nina.

Durante la investigación, la policía encontró la motocicleta color azul, sin placa de control, que supuestamente fue utilizada para interceptar a Suárez. Fue encontrada en el domicilio de uno de los sospechosos.

El vehículo fue reconocido por una joven de 17 años de edad, quien acompañaba a Suárez momentos antes de su muerte.

En la escena del hecho encontraron una medalla, presumiblemente propiedad de “El Rino”.

La policía cree que uno de los buscados está herido por lo que pide a los médicos alertar a las autoridades sobre pacientes dudosos.

La investigación fue realizada por una comisión de fiscales a la cabeza del fiscal de Distrito, Filemón Sandóval, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Trinidad y reforzada por investigadores de la FELCC de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien llegó a la ciudad, catalogó a los sujetos como los “más buscados por la policía boliviana”.

“El propósito es encontrarlos y que sean debidamente procesados y sancionados penalmente, por el delito que han cometido”, señaló.

Reiteró el pedido de sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana.

Anunciaron que serían puestas en libertad las dos personas que estaban con Suárez, un amigo y la joven menor de edad.

La investigación continúa, entre otros detalles falta establecer el tipo de arma que fue utilizado en el crimen.

1 comentario:

Julius dijo...

¿ Y cuando es que nos informan con mas detalles a propósito de la investigación que concierne el asesinato de Ronny Suárez Sattori ?