viernes, 31 de diciembre de 2010

CÍVICO:ANULACIÓN DE GASOLINAZO ES BUENA NOTICIA PARA LOS MÁS POBRES

La decisión del presidente del país, Evo Morales, de anular el gasolinazo es una buena noticia, especialmente, para las personas más pobres, dijo, esta noche, el secretario general del Comité Cívico del Beni, Alonso Mejía.

El presidente Morales abrogó el Decreto Supremo 748 que dispuso el incremento del precio de la gasolina y el diesel. El decreto fue rechazado por los cívicos benianos quienes protagonizaron un paro cívico el jueves.

“Es una buena noticia sobre todo para la gente pobre”, dijo el cívico, quien consideró que serían ellos los que sufrirían más por el efecto multiplicador que trajo los nuevos precios del combustible.

Mejía señaló que la dirigencia cívica estará alerta sobre las posibles medidas que tome el Gobierno para reemplazar al gasolinazo.

“Si el decreto ha sido derogado en realidad todo se acaba acá porque nuestra posición era que se derogue el decreto”, afirmó el dirigente, quien recordó que se estaban preparando medidas de presión para los primeros días del próximo año.

Una marcha de cacerolas vacías convocada por hoy fue postergada por el mal tiempo reinante en la región.

No hay comentarios: