miércoles, 29 de diciembre de 2010

RUMOR DE SUPUESTO CORRALITO PROVOCÓ RETIRO DE DINERO

El rumor de un supuesto “corralito bancario” provocó que clientes retiren la mayor cantidad de dinero de las entidades financieras de Guayaramerín, informó Dorian Arias de radio Bambú.

El supuesto corralito o congelamiento de cuentas fue desmentido por el presidente del país, Evo Morales, así como por autoridades estatales del área económica.

En Trinidad, la atención al público en los bancos fue normal durante la mañana, mientras que en horas de la tarde se pudo percibir un mayor número de personas en los bancos y mutuales.

“Gran número de cuenta correntistas y ahorristas hicieron largas filas para retirar su dinero del único banco que trabaja en Guayaramerín, el Banco Unión, y también de las cooperativista Jesús Nazareno y de la Mutual Paitití”, contó Arias.

La fila también se armó en la puerta del cajero automático de la Cooperativa Jesús Nazareno.

El Gerente del Banco Unión en Guayaramerín aseguró que sus operaciones son normales, a pesar de que la gente se agolpó en la institución; mientras que el gerente del mismo banco en Trinidad, Alvaro Bruckner, pidió conversar sobre el tema este jueves porque se encontraba en una reunión.

Por otro lado, en Guayaramerín se realizará, este jueves, una marcha cívica-sindical en contra del gasolinazo organizada por seis sindicatos de transportistas.

Entre tanto, el precio de la carne vacuna se elevó en un 23 por ciento en la ciudad fronteriza, como resultado del incremento en el precio del diesel y de la gasolina.

No hay comentarios: