jueves, 9 de diciembre de 2010

LLEVARÁN LA FERIA NAVIDEÑA A LA PLAZA DE LA TRADICIÓN

La Feria Navideña 2010 se realizará en la Plaza de la Tradición por decisión del Concejo Municipal de Trinidad, informó la presidente del órgano legislativo municipal, Mery Elina Zabala.

“Este Concejo Municipal, en el ánimo de mejorar las cosas, en el ánimo de hacer cumplir las ordenanzas, ha dicho que hoy la Feria Navideña se traslada a la Plaza de la Tradición”, señaló.

La Feria Navideña se realizaba en los alrededores del Mercado de Pompeya. Algunos comerciantes plantean que el lugar se mantenga.

Zabala explicó que eso no es posible porque “hemos tenido recién un conflicto largo para poder desocupar lo que va a ser la Plaza de Pompeya y no sería lógico que si hemos tenido un proceso de muchísimos años y cuando hemos logrado que los comerciantes desalojen eso, sea el mismo Gobierno Municipal el que autorice nuevamente que estos comerciantes se asienten” en el mismo lugar.

La concejal argumentó que la Plaza de la Tradición reúne condiciones para desarrollar la Feria Navideña, tal como a lo largo del año se realizan otras ferias, incluso de carácter interdepartamental como la Feria Mojeño, Chiquitana, Guaraya.

“Nosotros tenemos la capacidad como Gobierno Municipal de ofrecerles (a los comerciantes) las mejores condiciones en la Feria de la Tradición. Hemos ofrecido toda nuestra ayuda en el traslado, en la instalación. Este es un lugar que tiene inclusive servicios básicos”, precisó.

Destacó que el lugar es amplio, techado y para llegar a él hay tres vías de acceso pavimentadas, que reducirá los problemas que podrían ocasionar las lluvias pronosticadas para este mes.

La determinación es respaldada por la concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Benigna Mansilla.

“Yo quisiera que vayan toditos a la Plaza de la Tradición para que así la Feria sea más linda, porque aquí en las calles no está muy bien, hay mucha polvareda, también habrá lluvia”, señaló.

No hay comentarios: