martes, 28 de diciembre de 2010

“GASOLINAZO” AFECTA A EMAUT

El incremento en el precio de la gasolina y el diesel afectó de manera directa a la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad (EMAUT), indicó su gerente Jimmy Seoane.

La empresa municipal cuenta con maquinaria que diariamente es utilizada para recoger los desechos sólidos puerta por puerta de los domicilios capitalinos.

“Nosotros estamos haciendo la compra para nuestra maquinaria y realizar el servicio con los nuevos precios (del combustible). Es un incremento de 6,80 (Bolivianos) el litro de lo que costaba 3,72. Entonces tenemos algunos incrementos en nuestros costos”, informó.

EMAUT tiene a su cargo 10 movilidades que necesitan cada semana dos mil litros de combustible. Con los precios anteriores gastaba 7 500 Bolivianos, mientras que ahora deberá utilizar 13 600 Bolivianos para adquirir la misma cantidad de carburantes.

“Aproximadamente, son 25 mil Bolivianos por mes que se incrementaría el costo por el servicio que hacemos como empresa municipal”, señaló.

Aseguró que de inmediato se instruyó un estricto control del cumplimiento de las rutas de recojo de basura y del adecuado uso de la maquinaria.

El Gerente explicó que en estos momentos se encuentran cerrando la gestión 2010. La primera semana de enero deberá presentar los requerimientos y el POA 2011.

“Tenemos que adecuarnos a la nueva estructura del precio de los combustibles porque tenemos que seguir haciendo el servicio”, dijo.

Recordó que EMAUT mantiene la tarifa de aseo urbano desde el 2006.

No hay comentarios: