jueves, 2 de diciembre de 2010

UNA PEDAGOGA FUE DESIGNADA AL TRIBUNAL ELECTORAL DEL BENI

La licenciada en pedagogía Jenny Dely Suárez Ojopi, de 45 años de edad, fue designada por el presidente del país, Evo Morales, para que forme parte del Tribunal Electoral del Beni.

Suárez viajó a la ciudad de La Paz para recibir la designación de manera oficial.

Es docente del Instituto Normal Integral de Trinidad, egresada de la carrera de Derecho, tiene dos maestrías, en Educación Superior y en Investigación; además aspiraba a formar parte de la ex Corte Electoral.

Por eso presentó sus documentos ante la Asamblea Legislativa Departamental y logró ser incorporada a las ternas que fueron enviadas a la Cámara de Diputados para la elección de vocales. Sin embargo, esas listas fueron anuladas y el proceso se reinició en cada departamento.

“El estudio que hice en la carrera de Derecho, conocer las leyes, motivo a que yo amplíe mis horizontes de aprendizaje hacia otras áreas, hacia otro ámbito profesional, y eso fue lo que me motivó a postularme (al Tribunal)”, confesó, vía telefónica, desde la Sede de Gobierno.

Aseguró que nunca se imaginó que su perfil llegara a oídos del presidente Morales y mucho menos que la eligiera para tal responsabilidad. Dijo sentirse sorprendida por la noticia.

Comentó que en caso tenga la oportunidad de conversar en persona con el Dignatario de Estado, que la designó, lo felicitará por los cambios que está llevando adelante en el país y por el espacio que le está dando a las mujeres.

Negó tener alguna filiación política partidaria. Reconoció que tiene un familiar en la asamblea beniana, que sin embargo, pertenece a la agrupación ciudadana Primero el Beni, opositora al Gobierno Nacional.

El presidente Morales eligió a una mujer en cada uno de los departamentos del país para que formen parte de los tribunales electorales.

Los otros cuatro integrantes de cada tribunal deberán ser elegidos en el Parlamento de entre las ternas que preparan las asambleas legislativas en cada departamento.

No hay comentarios: