martes, 30 de abril de 2013

RELEVAN DEL MANDO AL COMANDANTE DE POLICÍA

El comandante Departamental de Policía en el Beni, coronel Johnny Troncoso, fue relevado del mando, la mañana de este martes, a dos meses de ocupar el cargo.

En su reemplazo fue designado el coronel Eduardo Andrés Vidaurre Clavel, quien se hizo presente ante la tropa.

El coronel Troncoso explicó que el cambio de destino se produjo por orden del Comando General de la Policía la cual se limita a cumplir, deseándole suerte a la nueva autoridad policial en el Beni.

“El día de hoy se está dando cumplimiento a disposiciones del Comando General. Hemos dejado el Comando (Departamental) en las manos del coronel Vidaurre Clavel, es el nuevo Comandante Departamental”, dijo.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con las emociones encontradas. Me hubiera gustado concluir todo este año, pero las autoridades superiores saben lo que hacen”, añadió.

En la corta gestión del coronel Troncoso, la policía realizó diferentes operativos hasta detener una creciente ola de atracos a mano armada que causaron temor en la población trinitaria.

Además, se realizaron reuniones de coordinación para implementar un plan de seguridad ciudadana y se preparaba el lanzamiento de una campaña de concientización para promover el uso de cascos de protección por los motociclistas.

Uno de los proyectos que el coronel saliente desea que se ejecute es la dotación de “destelladores” por parte del Gobierno Municipal trinitario para que los vehículos de la policía sean fácilmente reconocibles por los ciudadanos.

Mientras tanto, el nuevo superior de la fuerza pública en territorio beniano señaló que en su gestión se esforzará por implementar un nuevo modelo de policías.

El coronel Vidaurre viene de cumplir como Director de la Academia Nacional de Policía, en la ciudad de La Paz.

“Ir implementando poco a poco estos nuevos modelos de policías, que se basan en la policía comunitaria. Tengo entendido que hay algunos inicios, mi intensión es poder profundizar esto y, como les decía, solicitar la ayuda no solamente de las autoridades sino de todo el pueblo para poder implementar estos modelos”, sostuvo.

La intensión es cambiar el modelo tradicional “reactivo” de la policía contra la delincuencia con un modelo más preventivo.

Prometió coordinar acciones con las autoridades benianas y dar continuidad a los proyectos iniciados por el anterior comandante.

No hay comentarios: