martes, 12 de enero de 2010

18 FUNCIONARIOS DE UAB NO PRESENTARON DECLARATORIA DE BIENES

18 funcionarios de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” no presentaron su Declaratoria Jurada de Bienes y Rentas, de acuerdo a un informe hecho público, hoy, por el gerente departamental de la Contraloría General del Estado, Javier Vega.

El informe Especial de Auditoría concluye que las 18 personas, entre ellas autoridades, personal administrativo y docentes de la UAB, omitieron su Declaratoria de Bienes desde que asumieron su cargo hasta la emisión del documento.

La auditoría tiene como fecha marzo de 2009, mientras que el informe fue firmado en diciembre del mismo año.

“Este es un informe preliminar con indicios de responsabilidad penal. Ellos tienen 10 días para poder presentar sus descargos y aclaraciones”, dijo Vega.

Los involucrados ya fueron notificados y podrían ser sancionados de acuerdo al artículo 149 del Código Penal.

“El funcionario público que conforme a la Ley estuviere obligado a declarar sus bienes y rentas a tiempo de tomar posesión de su cargo y no lo hiciese, será sancionado con una multa de treinta días”, dice el artículo citado por la autoridad.

La lista es encabezada por el ex secretario General de la universidad pública beniana, Rubén Alberto Torres Tagle, quien no fue encontrado por este medio de comunicación.

No hay comentarios: