martes, 5 de enero de 2010

POBLACIÓN DE SAN BORJA PARALIZADA EN DEMANDA DE ELECTRICIDAD

La población de San Borja está paralizada desde la tarde del lunes en demanda de energía eléctrica constante y amenaza con bloquear la ruta a La Paz, informó Aida Guardia de Radio América Latina.

La línea de interconexión eléctrica Caranavi – Trinidad pasa por San Borja, pero todavía no está energizada ni la población tiene las instalaciones necesarias para recibir la carga.

San Borja sufre desde semanas atrás racionamiento de energía eléctrica, problema que se agravó el domingo cuando casi toda la población quedó en tinieblas. Sólo uno de sus tres generadores de electricidad está funcionando.

Los vecinos se movilizaron con una marcha la tarde del lunes, que llegó hasta las puertas de la cooperativa local que presta el servicio. Luego decidieron apagar el único generador para que toda la población sufra la falta de luz por igual.

La población pasa su tercera noche consecutiva a oscuras. Las calles son iluminadas momentáneamente por las pocas movilidades que circulan. La mayoría de las viviendas son alumbradas con velas.

Para este miércoles se espera que llegue a la población una comisión gubernamental que solucione el problema definitivamente.

No hay comentarios: