miércoles, 6 de enero de 2010

MAS NO DEFINE LISTAS Y CANDIDATO A ALCALDE AMENAZA CON ALEJARSE

Una reunión entre el presidente del país, Evo Morales, y las organizaciones que respaldan al Movimiento al Socialismo (MAS) no fue suficiente para definir a los candidatos del partido de Gobierno en el Beni.

El presidente Morales se reunió por más de dos horas con la dirigencia local y representantes de organizaciones para debatir el tema, ayer.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó, después de la reunión, que no se llegó a ningún acuerdo. Añadió que volverán a encontrarse el jueves en la noche. Prefirió no dar más detalles.

Esta situación generó molestia en el grupo de vecinos que apoya a César Arteaga como candidato a alcalde de Trinidad.

Arteaga dio plazo al partido de Gobierno hasta el jueves para que lo nombren como candidato masista sino se postulará con otra sigla política.

Arteaga, ex conductor de un programa de televisión, cuenta con el respaldo de vecinos de zonas periféricas de la ciudad. Dejó en claro que es candidato a alcalde y no aceptará una postulación al concejo municipal trinitario.

Aseguró que no participó en la reunión de ayer y acusó a la cúpula masista local de cerrarle el paso para tener un contacto directo con el presidente del país y dirigente máximo del partido oficialista.

Entre tanto, el Movimiento Nacionalista Revolucionaria (MNR) y el Frente Primero el Beni tampoco completaron sus listas de candidatos.

El plazo para inscribir a los candidatos ante la Corte Electoral vence el 18 de enero.

No hay comentarios: