miércoles, 13 de enero de 2010

DECANO PRESENTARÁ DESCARGO ANTE CONTRALORÍA

El decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Luis Carlos Zambrano Aguirre, aseguró que presentará el descargo correspondiente para librarse de una acusación hecha por la Contraloría General del Estado en su contra.

La Contraloría conminó a Zambrano y a otros 17 funcionarios de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” para que presenten su Declaratoria Jurada de Bienes y Rentas.

Zambrano aseguró que la Contraloría recibió su declaratoria de bienes en 2009 después de que fue reelecto como decano. Se defenderá a través de sus abogados.

Reconoció que trabaja en la universidad pública beniana hace varios años y desde hace cinco es autoridad. Dijo que años antes no había presentado su declaratoria porque la norma no lo exigía.

Señaló que antes de 2008, los empleados de las universidades no eran considerados funcionarios públicos.

Según el gerente departamental de la Contraloría en el Beni, Javier Vega, los funcionarios no presentaron el documento desde que entraron a cumplir funciones hasta el momento en que fue hecha la auditoría.

“Este es un informe preliminar con indicios de responsabilidad penal. Ellos tienen 10 días para poder presentar sus descargos y aclaraciones”, dijo Vega.

El plazo corre a partir del momento en que fueron notificados. La auditoría fue hecha en marzo de 2009, y el informe fue firmado en diciembre del mismo año.

Los involucrados enfrentan como sanción una multa de 30 días, de acuerdo a lo que establece el artículo 149 del Código Penal.

La lista es encabezada por el ex secretario General de la universidad pública beniana, Rubén Alberto Torres Tagle, quien no fue hallado por este medio de comunicación.

Torres pidió licencia indefinida en marzo de 2009 luego de que su hijo fue encontrado con 400 mil Bolivianos en una mochila.

No hay comentarios: