miércoles, 27 de enero de 2010

ANUNCIAN PARO DE BRAZOS CAÍDOS EN HOSPITAL POR TOMÓGRAFO

Personal del Hospital Presidente Germán Busch cumplirá un paro de brazos caídos, durante dos horas mañana, anunció el director del nosocomio local, Arvy Tordoya.

El personal exige a las autoridades del municipio de Trinidad que cumplan con su parte en la instalación de un tomógrafo donado por el Gobierno de Francia a mediados de noviembre del año pasado.

Tordoya responsabilizó a las autoridades del Gobierno Municipal por no atender el tema de manera adecuada.

El sofisticado aparato está encajonado en un ambiente del hospital sin que nadie le dé uso.

El paro será cumplido desde las ocho hasta las 10 de la mañana de este jueves. Las medidas podrían radicalizarse si continúa el retraso.

El Gobierno Municipal tiene que entregar una sala con aire acondicionado, instalación eléctrica especial y placas de plomo en las puertas para que el equipo funcione de manera adecuada y segura.

Por su parte, el alcalde de Trinidad, Ricardo Parada, aseguró que el municipio cumplió con la parte que le corresponde.

Parada visitó los ambientes del hospital donde será instalado el aparato, minutos antes de que se tome la determinación de cumplir la medida de protesta.

En el lugar, explicó que desde inicios de este año retomó la coordinación con representantes del Ministerio de Salud para la instalación del equipo.

Dijo que logró el compromiso de la institución estatal para que se encargue del sistema eléctrico, pero que por el cambio de gabinete ministerial los trabajos se retrasaron.

El burgomaestre aseguró que está lista la sala con aire acondicionado y la protección con plomo.

El ex alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, calificó de política la movilización en contra del municipio.

No hay comentarios: