martes, 26 de enero de 2010

SUBE EL NÚMERO DE DAMNIFICADOS POR INUNDACIÓN EN MUNICIPIO DE SAN JAVIER

Foto: Vivienda afectada por el agua en la población de San Javier.

Subió a 16 el número de familias damnificadas por la inundación en el municipio de San Javier del Beni, informó el concejal Jaime Morales.

Hasta el fin de semana, sólo una familia había abandonado su vivienda huyendo del agua en la población de San Javier, capital del municipio.

Morales informó que el número se elevó a 16, ocho en la población capital y otras ocho en las poblaciones Pedro Ignacio Muiba y Bambúes.

“No podemos hacer nada contra el avance del agua”, reconoció la autoridad.

El concejal aseguró que están dotando carpas a las familias que salieron de sus viviendas para refugiarse en zonas más altas.

Algunas personas se trasladaron al corredor de la Iglesia de San Javier mientras que otras ocupan inmediaciones del Centro PAN.

San Javier se encuentra ubicada a 25 kilómetros al norte de Trinidad.

En 2008 el agua afectó a las 90 familias de la misión jesuita. La gente instaló carpas en la plaza principal, único lugar que no fue cubierto por el agua.

Cinco viviendas se vinieron abajo como consecuencia de la inundación ese año, además, parte de la escuela.

Este año, el municipio se ve afectado también por el extremo Este. El agua sobrepasó el defensivo construido a orillas del río San Pablo y afectó a familias de Pedro Ignacio Muiba.

No hay comentarios: