lunes, 4 de enero de 2010

RENUNCIA EL PRIMER PREFECTO ELECTO DEL BENI

El prefecto del Beni, Ernesto Suárez, renunció al cargo para presentarse como candidato a gobernador del departamento en las elecciones de abril.

La renuncia la hizo pública, esta mañana, en la sesión del Consejo Departamental realizada en el Salón Banderas de la prefectura.

“Hace algunas horas atrás, he presentado renuncia irrevocable al cargo de prefecto del departamento”, dijo Suárez al final del informe de gestión de los cuatro años que estuvo a la cabeza de la administración departamental.

El nuevo prefecto del Beni es Clemente Cárdenas, que antes ocupaba el cargo de secretario General de la prefectura.

Cárdenas nació en Riberalta, es ingeniero industrial de profesión y acompañó por segunda vez la gestión de Suárez en la administración de los bienes departamentales.

Suárez fue el primer prefecto electo del Beni. Aunque la misma función la ocupó, años atrás, por designación del presidente de Bolivia, Hugo Bánzer.

Aseguró que de inmediato se pondrá a trabajar en la campaña electoral del frente Primero el Beni, instrumento político que lo respalda.

Anunció que para las próximas horas se darán a conocer los nombres de al menos el 80 por ciento de los candidatos de esa agrupación ciudadana.

El único oponente conocido de Suárez es su ex aliado y ex senador por el Beni, Walter Guiteras.

No hay comentarios: