jueves, 7 de enero de 2010

NACE BEBÉ SIRENA EN BENI

Un bebé nació, este jueves, con las piernas unidas y un solo pie, además de otras malformaciones, informó la doctora que atendió el caso, Carla Lorena Gutiérrez.

Los bebes nacidos con este tipo de malformaciones congénitas son conocidos como “bebé sirena”. Es el primero que se registra con estas características en Trinidad y sus alrededores.

El “bebé sirena” nació por un parto normal a las 04.15 de la mañana de este jueves en el centro de salud de Puente San Pablo, población ubicada a 140 kilómetros al Este de Trinidad, carretera a Santa Cruz.

“No se determinó el sexo (de la criatura) porque no presenta ningún aparato reproductor ni masculino ni femenino”, relató la doctora.

El bebé falleció a los cinco minutos de nacido.

La madre, una joven de 20 años de edad, es viviente de la zona tropical aunque proviene del occidente del país. Ella se recupera del parto y podrían darle de alta este viernes.

La doctora explicó que la joven escondía su embarazo porque era negado por su pareja, quien la había abandonado. La joven no acudió a ningún control prenatal.

Gutiérrez informó del caso a la Defensoría de la Niñez porque ningún familiar quería hacerse cargo de la joven madre.

El cadáver fue sepultado en el cementerio local con el nombre de Gaspar, en honor a uno de los reyes magos que llegó a adorar al Niño Jesús en Belén y que el mundo católico recordó el miércoles.

No hay comentarios: