viernes, 29 de enero de 2010

CIENTOS DE PERSONAS AFECTADAS POR CORTES DE ENERGÍA

Cientos de personas de la zona Cipriano Barace de Trinidad se quedaron sin energía eléctrica por dos cortes programados. Se anunció un tercero para esta noche que afectará al mismo barrio. El perjuicio es producido en menos de una semana.

La ciudad de Trinidad sufre un plan de racionamiento de energía eléctrica desde el lunes. La zona Cipriano Barace es una de las más afectadas.

El perjuicio es causado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que genera la energía, y la Compañía de Servicios Eléctricos (COSERELEC), que la distribuye.

El primer corte en la zona Cipriano Barace se produjo al promediar las 10 de la mañana del martes y se extendió por más de seis horas.

En Coserelec informaron que el corte fue solicitado por ENDE que tiene problemas para generar la cantidad de electricidad que demanda la ciudad.

Por eso, ejecutan un plan de racionamiento de energía que afecta a determinadas zonas de la ciudad en diferentes horarios.

A veces la suspensión del servicio se cumple por menos de las horas anunciadas aunque otras se extienden.

El segundo corte en la misma zona se produjo la madrugada de este viernes.

Un técnico de la Compañía informó que casi la mitad de la población se vio afectada por el corte de electricidad desde las 2 de la madrugada hasta poco antes de las siete de la mañana.

El servicio fue restablecido paulatinamente en los barrios afectados.

El corte se debió a que se realizaron trabajos de reparación en la subestación de rebaje de la compañía.

El tercer corte de energía en la zona también conocida como Paitití fue anunciado para este viernes desde las seis de la tarde hasta las 9.30 de la noche.

El perjuicio nuevamente es a solicitud de Ende que tiene problemas en sus motores para generar la energía que la ciudad necesita.

A un kilómetro al sur de la ciudad, esperan las líneas de alta tensión de la interconexión eléctrica Caranavi – Trinidad.

La fecha para recibir la carga eléctrica del Sistema Nacional Interconectado no fue fijada porque Coserelec no terminó de ejecutar el plan de adecuación.

No hay comentarios: