miércoles, 6 de enero de 2010

MNR TIENE CUATRO PRE-CANDIDATOS A GOBERNADOR

La militancia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) propuso a varios dirigentes como candidatos a gobernador, cuatro tienen mayores posibilidades de ser elegidos.

El dirigente movimientista Fernando Romero informó que entre esos candidatos se encuentra Miguel Majluf, Mario Ávila Suárez, Víctor Hugo Abularach. Además reconoció estar entre los candidatos a gobernador.

La lista oficial será presentada el 18 de enero a la Corte Departamental Electoral, aunque los nombres de todos los candidatos podrían ser conocidos antes, dijo Romero.

El ex prefecto y ex senador del Beni explicó que quien obtenga los dos tercios de los votos de la dirigencia será postulado de manera oficial.

Algunas candidaturas ya fueron definidas en algunos municipios es el caso de “Payo” Ortiz para alcalde de Trinidad, el mismo Víctor Hugo Abularach en Riberalta, Helen Gorayeb en Guayaramerín y Humberto Antelo en Santa Ana.

Romero reconoció que “pugnas internas y aspiraciones legítimas” de los militantes del partido impidieron tener la lista de los candidatos antes.

Identificó a los municipios de Rurrenabaque, San Ignacio y San Andrés como los lugares donde se tendrán que hacer alianzas con otras fuerzas políticas para hacer frente al Movimiento al Socialismo (MAS).

Cerró toda posibilidad de alianza con el MAS. Dijo que están abiertas las puertas para aliarse con otros instrumentos políticos.

No hay comentarios: